Ir al contenido principal

BLOG: PLACA BASE 1; ExpressCard

ExpressCard
Resultado de imagen de ExpressCardExpressCard es un estándar de hardware que reemplaza a las tarjetas PCMCIA / PC Card / CardBus, ambos desarrollados por la Personal Computer Memory Card International Association. El dispositivo host soporta conectividad PCI-Express y USB 2.0 en el slot ExpressCard, y cada tarjeta utiliza el modo de conectividad que el diseñador considere más apropiado para la tarea. Las tarjetas pueden conectarse al ordenador encendido sin necesidad de reiniciarlo (soportan Hot swap o conexión en caliente). Es un Estándar abierto de la ITU-T y su definición puede obtenerse de la página oficial de USB-IF gratis.

Puede conectarse a este bus, diferentes tipos de periféricos, como tarjetas Wi-Fi, Bluetooth, tarjetas de TV, FireWire, etc.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Álvaro Gómez / Trabajo de lugares de trabajo donde hay riesgos.

E jemplos de algunos lugares de trabajo que no cumplen con las normas necesarias establecidas por el R.D. Ejemplos: 1.- El primer ejemplo es es te, aquel evento en Madrid que originó varias muertes de personas que fueron a ese evento y murieron porque los pasillos y salidas de emergencia eran muy pequeñas para la cantidad de gente que fue allí. Las muertes de estas personas se debieron a que las puertas de emergencia se llenaron, no se vaciaron y la gente de atrás seguía empujando, haciendo que la gente callese al suelo y que otros los pisaran. Fallo y Posible Arreglo: -El fallo fueron obviamente las puertas de emergencia, ya que estas al estar hasta arriba de gente empujándose hacen la misma función que si estuvieran cerradas, a parte de que eran pocas salidas de emergencia para la cantidad de gente que había. -Posible Arreglo: Teniendo en cuenta la cantidad de gente que iba a ir lo mejor habría sido que se agrandaran las puertas de emergencia y los pasillos que conec

BLOG: PLACA BASE 1; JUMPERS PANEL FRONTAL (Front Panel)

JUMPERS PANEL FRONTAL ( F ront P anel ) :  Es un conjunto de pines que tienen como finalidad encender el ordenador y las luces frontales del gabinete, hacer funcionar el botón de reset y en algunas placas hacer funcionar la bocina interna de la computadora. Para poder hacer funcionar todo esto el gabinete / carcasa dispone de una serie de cables que van conectados de una forma específica en la placa base. Estos cables van conectados de una forma y lugar específicos de la placa base, el lugar exacto varía entre marcas y modelos de placas bases. Si desea conocer el punto exacto donde va conectado cada cable del panel frontal por favor verifique el manual de la placa base o en la misma placa.

RI (Registro de instrucción de memoria)

RI (Registro de Instrucción de Memoria): El registro de instrucción IR es un registro de la unidad de control de la CPU en donde se almacena la instrucción que se está ejecutando. En los procesadores simples cada instrucción a ser ejecutada es cargada en el registro de la instrucción que la contiene mientras se es decodificada, preparada y al final ejecutada, un proceso que puede tomar varios pasos. Los procesadores más complejos usan una tubería de registros de instrucción donde cada etapa de la tubería hace parte del trabajo, decodificación, preparación, o ejecución, y después pasa el resultado a la siguiente etapa para realizar el siguiente paso hasta que la instrucción es procesada totalmente.